Categories
Recommendations

En México hay más pueblos mágicos. No solo San Miguel

Los pueblos mágicos son lugares repletos de historia, muestran la esencia y la identidad nacional mexicana, en ellos podemos encontrar una magia especial en sus símbolos, sus leyendas y que emanan ese imaginario mexicano tan atractivo tanto para turistas locales cómo extranjeros. Es la mejor alternativa para empaparte de la cultura e historia Mexicana.

Algunos expertos dicen que el turismo se irá recuperando poco a poco y una de las principales formas de incorporarnos será por viajes terrestres. Visitar lugares a donde lleguemos en carro y haciendo una especie de road trips, y por supuesto viajar con pocas personas para respetar las medidas de seguridad sanitaria.

Recuerda que todos los lugares que te recomendamos son pensados con todas las medidas de seguridad (sana distancia, cubrebocas, caretas, gel antibacterial, lavado de manos, etc)

Val´Quirico, Puebla

Un pequeño pueblo magico que nos recuerda a un paisaje de la Toscana en Italia
Fotografía por itzelgarr (https://www.instagram.com/itzelgarr/)

Primero que nada necesito que visualices este escenario en tu cabeza: 

Has tenido semanas pesadas, con trabajo, entregas, exámenes, trámites o lo que sea y ya te urge que sea viernes. Llega el día y ya estás en la carretera hacia Val´Quirico en Puebla con dos tres amigos que se juntaron al plan. Llegan al hotel/Airbnb/casa, bajan todo del coche, se instalan, se acuestan un ratito a descansar y en la noche se echan una botella de vino, están muy agusto platicando.

El sábado salen (con todas las medidas de seguridad) a caminar por el pueblito, comen en un restaurante, la pasan cool, se desconectan de la vida rutinaria, son días de descanso y más relajado y el domingo ya te regresas fresco para seguir con la vida. ¿A poco no está rico el plan?

El punto aquí es salir a pasear, alejarte un poco de la vida diaria, y volver a pasarla bien visitando lugares nuevos. 

Isla Tzibanza, Querétaro

Increible isla islada en Queretaro, ideal para escaparse de la ciudad y la vida urbana
Fotografía por Diario de Una Mexicana (https://www.instagram.com/diariode1mexicana/)

Para lugares tranquilos y más aislados, esta es la mejor opción. Recupera todo ese tiempo y esa energía que el homeschool/homeoffice te está quitando. Aplica la frase de “desconectar para conectar”. Es totalmente necesario tener en cuenta que la vida ahora puede ser muy agotadora, necesitas despejarte, tener tiempo para tí, o incluso escápate unos días con tu pareja y salgan de la rutina. Literalmente es un lugar donde puedes estar aislado y más alejado de la sociedad. Entra en modo relajación full y disfruta de un chapuzón en la orilla del lago. Estás tan tranquilo y con mucha paz que hasta se te olvida que hay un virus que se la ha pasado arruinando nuestros planes.Un lugar único en nuestra lista de pueblos mágicos que te quitarán el aliento.

Valle de Bravo

Una calle de Valle de bravo, mostrando toda su belleza y la razon por la cual es un pueblo magico
Fotografía de ijohnbeck (https://www.instagram.com/ijohnbeck/)

Si eres de los que les gusta un clima más frío, días nublados y lluviosos, deja de buscar más opciones y vete ya a Valle de Bravo. Está opción puede ser un poco más turístico, puedes recorrer todo el pueblito y visitar las tiendas en donde venden todo tipo de souvenirs o también lo puedes agarrar para hacer actividades un poco más diferentes (y algunas muy extremas) como pasear un rato por lancha, aventarte de parapente, deportes acuáticos, caminar por la montaña o salir a correr y hacer muchas actividades al aire libre y siempre en contacto con la naturaleza.

Considéralo como un detox de toda la contaminación de la ciudad. Lánzate con tus amigos, con tu familia, con tu pareja o con quien quieras, pero escápate unos días.

Peña de bernal, Querétaro

Mujer joven en la Peña de Bernal en mexico disfrutando de un elote en verano
Fotografía de paolacantur (https://www.instagram.com/p/CE7IyhIls3h/)

Es verdad que los lugares para pueblear, relajarse y despejarse no paran en México. Peña de Bernal está en Querétaro y por ahí dicen que es un verdadero refugio de tranquilidad, ideal para descansar y recargarse de energía. Para que sea un plan diferente a los anteriores, aquí puedes recorrer los viñedos que tienen muy cerca del pueblo, comprar todo tipo de artesanías, caminar por las calles y encontrarás hospedaje en hoteles con vista a La Peña. Si este es tu plan, te recomiendo llevar zapatos realmente cómodos porque las caminatas que te vas a echar pueden ser pesadas.

En fin, México tiene muchos más pueblos mágicos que San Miguel de Allende, aunque es increíble también. Siempre hay que tener en mente que esta situación es muy difícil para todos y es muy importante estar lo mejor posible tanto física como mentalmente y despejarte, relajarte, desconectarte siempre será una buena opción, no importa si es un fin de semana, una semana o dos, el chiste es salir de la rutina de vez en cuando, cambiar de aires y lo más importante que lo disfrutes y regreses al 100%.

BTW…por ahí dicen que lo que más disfrutamos es lo que sabemos que tiene un final, esa es la razón por la cual aprovechamos cada segundo de los viajes y lo recordamos como excelentes experiencias.

Soy Mariana y soy Nouer! Todavía no sabes que es eso? Checalo aquí y únete!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *