Categories
Recommendations

5 Spots Para Reconectar Con La Naturaleza Cerca De CDMX

¿Quién dijo que en la CDMX no tenemos buenas rutas de montaña? Al parecer hay gente que cree que somos una ciudad gigante y ya. No! Hay lugares increibles donde reconectar con la naturaleza cerca de CDMX, a solo un par de horas del paisaje urbano. Por si no lo sabían. Ciudad de México tiene un buen de turismo de trekking.  Y es que a quién  no le gusta escapar de la ciudad de vez en cuando para tomarse un respiro, conectar con su lado más salvaje,  y escuchar una buena rola mientras disfruta del paisaje y el aire fresco?

Bueno, hoy venimos a contarte los 5 mejores spots y rutas cerca de la ciudad para que puedas tomarte ese descanso y volver a tomar contacto con la madre tierra.

Los dinamos se encuentran dentro de la ciudad de mexico. Lugar perfecto para reconectar con la naturaleza sin tener que ir muy lejos.
Fotografía por moy triana (https://www.instagram.com/moytriana/)

Los Dinamos

Este lugar dentro de la Ciudad de México es un paraje natural espectacular, ya que cuenta no sólo con un precioso bosque donde disfrutar de la naturaleza, sino que en él podemos encontrar el único río vivo que existe en la ciudad de México. También es 100% recomendado para convivir en familia y hacer diversas actividades como ciclismo de montaña, montar a caballo, tirolesa…Hay rutas de senderismo tanto para aficionados cómo de varios kilómetros para expertos, recorriendo el río. 

¿Cómo llegar? Lo mas fácil es con un coche o en Uber. Aquí es a donde debes llegar

Tip Nouer: Para hacer trekking recomendamos ir al 5º Dinamo, y la mejor zona para hacer un picnic y menos gente es el Dinamo 4.

El desierto de los leones es un santuario natural dentro de la ciudad de mexico donde te puedes distraer de la vida urbana
Fotografía por _ingrid_mv (https://www.instagram.com/_ingrid_mv/)

Desierto de los leones

 Otro de los paraísos verdes cerca de la ciudad, se caracteriza por tener un zona boscosa muy bonita en donde puedes respirar aire puro. El convento antiguo de los monjes crea un ambiente mágico en la zona que se siente a simple vista. Además en él, puedes encontrar el cerro de San Miguel con una muy fácil subida y bajada en un solo día además tiene muchos senderos para rutas de bici de montaña tanto para principiante cómo para expertos.

¿Cómo llegar? Lo mas fácil es con un Uber o en coche. Debes tener cuidado que estés yendo al Parque Nacional Desierto de los Leones, porque es un espacio muy grande.

Tip  Nouer: Al final de estas rutas puedes comer unas quesadillas increíbles y si quieres también se pueden rentar cabañas para acampar muy cerca de la ciudad, sólo a unos minutos de Santa fe.

El tepozteco es un parque ecologico y nacional donde puedes escaparte para tener un fin de semana mas natural
Fotografía por mxcharlie (https://www.instagram.com/mxcharlie/)

Tepozteco

Unas de las mejores vistas que vas a poder ver las encontramos en lo alto del Tepozteco, el camino no es fácil del todo, sobretodo para gente no habituada a caminatas y trekking, ya que son casi 1700 escalones, pero el premio es increíble. Las ruinas están muy bien cuidadas y la vibra que se respira allá en lo alto es sin duda mágica. También podréis encontrar fauna rural como los coatíes. Es realmente increible y un ejemplo mas de que hay mucha naturaleza cerca de CDMX.

¿Cómo llegar? Necesitas manejar como 1 hora de la ciudad de Mexico, en dirección a Tepoztlán. Tambien puedes tomar un ADO (Autobús) que te deja en el pueblo.

Tip Nouer: Subir al Tepozteco son 2 horas y media de subida y otras 2 y media de bajada, pero es una experiencia muy gratificante. Te recomendamos subir temprano, ya que hace un calor tremendo a medio día. No hay escalones en la mayor parte del cerro así que es bueno llevar calzado cómodo, y también llevar tu propia agua para hidratarte durante el camino.

La peña de bernal es un lugar increible para tomarte fotos y hacer hiking. Reconecta con la naturaleza.
Fotografía por @monica_menmal (https://www.instagram.com/monica_menmal/)

La peña del Bernal

Siendo el tercer monolito más grande del mundo, es un sitio que compagina a la perfección la naturaleza en su máximo esplendor, y el encanto de su hermoso pueblito. Puedes realizar actividades como escalada, hasta rutas para gente más habituada al trekking. La subida es bastante complicada hasta la cima, pero si hay rutas para poder ver las vistas desde diferentes puntos de la montaña. Un lugar rodeado de naturaleza cerca de CDMX.

¿Cómo llegar? Puedes tomar un coche para manejar hasta allá. Son al rededor de 3 horas de camino ya que esta en otro estado. pero vale la pena. También puedes tomar un ADO (autobús) a Querétaro.

Tip  Nouer: Es un lugar lleno de opciones, si no solo te apetece aventura, este lugar te ofrece el pueblito al pie de la peña donde recorrer las calles llenas de música por las tardes y sus comidas típicas, como las gorditas que están exquisitas. PD: sus calles son súper fotogénicas!

Valle de Bravo esta a 2 horas de CDMX. Tiene un clima frio con muchos bosques y un lago.
Fotografía por gabocibrian (https://www.instagram.com/gabocibrian/)

Valle de Bravo

Totalmente recomendado para ir a pasar un fin de semana con amigos y familia, lo bueno del valle es que van a poder realizar todo tipo de actividades: desde escalada a rutas de senderismo para admirar los miradores de los diversos bosques, las cascadas, hasta rutas para experimentados del trekking, running y bicicleta… Es uno de los spots más completos y adaptados a todo tipo de viajero que quiera disfrutar de la naturaleza mexicana. 

Tip de Nouer: Para nosotros el mejor lugar para desconectar un fin de semana del ajetreo de la CDMX, por eso es uno de los favoritos de los capitalinos, de verdad que puedes encontrar casi cualquier deporte al aire libre gracias a su versatilidad (lago, monte, bosque, pueblo mágico….) es una combinación perfecta para descansar un fin de semana  en la naturaleza.

Conectar con la naturaleza es parte importante de viajar, absorber el paisaje, el clima y la vibra. El secreto a un viaje completo es darte estas escapadas rurales. Date oportunidad de estar en el momento y dejarte llevar por la belleza de nuestro pais.

Soy Pepe y soy Nouer! Nos vemos dentro de la App! ¿Todavía no sabes lo que es un Nouer? Tenemos este articulo para tí.

Descargala aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *