Categories
Get to know Noua

¿Qué es la sobrecarga de información y por qué puede arruinar tu próximo viaje?

Acabo de recibir una notificación de Hopper (podemos tener una conversación completa sobre por qué Hopper es la mejor aplicación de boletos de avión, pero solo confía en mí en esta), diciéndome que mi próximo viaje a Playa del Carmen, cerca de Cancún, está casi aquí. Luego, la aplicación Google Trips recoge esto y de repente comienza a mostrarme todo lo que puedo hacer. Antes de darme cuenta de que estoy metido en Internet y recibo sugerencias sobre lugares para comer, dónde debo salir a bailar y beber, itinerarios diurnos, atracciones, las mejores playas.

Estoy desplazándome por una publicación de blog con lo que supuestamente son los mejores lugares para comer, pero, ¿cómo podrían saberlo? Ni siquiera me gustan las mismas cosas que mi hermana y somos familia. ¿Cómo puede una publicación de blog asumir que me va a gustar la comida local, sin saber quién soy? Además, 1,000 supuestamente mejores lugares para comer. ¿Cómo se supone que debo saber lo que es verdad?

Estaba tan abrumado que cerré mi computadora portátil y tuve una sensación muy extraña. Resulta que acababa de experimentar una sobrecarga de información.

¿Qué diablos es eso?

La sobrecarga de información es lo que sucede cuando se escriben miles y miles de piezas todos los días. Cientos de comentarios e innumerables anuncios que intentan que vayas a algún lado o hagas algo. Esto induce ansiedad y estrés a lo que debería estar lleno de emoción y anticipación.

El problema con la sobrecarga de información

Tener demasiada información a mano puede establecer expectativas poco realistas sobre cómo se verá su viaje, según Internet. Tal vez pienses que tendrás una experiencia increíble debido a las imágenes que viste en el blog de alguien o en Instagram. Las imágenes de destino casi siempre representan el lado exótico y sabroso de la vida en una ciudad en particular, lamentablemente, casi siempre resulta ser lo que has construido en tu mente. Puede terminar extremadamente decepcionado de lo que se suponía que era un viaje increíble.

Cuando se le informa en exceso sobre su destino, la oportunidad de accidentes felices espontáneos disminuye. Esos momentos de cómo sucedió esto que lo sacan de su rutina y lo convierten en recuerdos y luego en anécdotas que le contará a todos cuando regrese a casa. La mayoría de las mejores experiencias de viaje son aleatorias, no planificadas y, por lo general, están relacionadas con la vida local y los descubrimientos que realizó. Puede ser un sabor, un ingrediente, un, incluso un monumento. Estos emocionantes descubrimientos a menudo pueden ser lo más destacado de su viaje.

Aquí es donde empeora. A veces, al hacer demasiado, está reviviendo la experiencia de viaje completa de otra persona, incluso antes de darse la oportunidad de hacer la suya. Es como seguir la receta de otra persona o comprar un libro con notas al margen de otra persona. Terminarás viviendo exactamente la misma experiencia que otra persona que ya escribió sobre él. Y nunca estará absolutamente seguro de si sus pensamientos e impresiones son realmente suyos.

No todo es malo, la investigación puede ayudar

Wow, esto se hizo muy profundo muy rápido, vamos a aligerar de nuevo. No puedo decir que no haya un argumento para investigar. Tal vez si vas a un lugar donde ni siquiera puedes comunicarte debido a una barrera del idioma. O te vas de vacaciones de rutina. Diablos, incluso si eres un viajero solitario, creo que es importante entender a dónde vas y en qué te estás metiendo. Si viaja solo, muchas de sus interacciones serán con la población local, es importante conocer las costumbres y los gestos, así como algunas posturas políticas para asegurarse de no meterse en problemas.

Resulta que esto también tiene que ver con el equilibrio. Puede optar por ir a un resort con todo incluido del que apenas tiene que irse o una agencia de viajes que tiene todo hecho por usted y simplemente se sube a dar un paseo. También puede optar por hacer su propia investigación y saltar entre ciudades y destinos. También puede contratar a un asesor de viajes que lo ayudará con los problemas que puedan surgir. El hecho es que todo esto es costoso cuando viajas con un presupuesto limitado, puede ser difícil.

Encuentra el equilibrio y diviértete

Aquí es donde entramos, Noua ofrece la posibilidad de emparejarse con un Nouer, le echarán una mano y navegarán con usted por el desbordamiento de información que existe actualmente. Obtenga visitas obligadas reales. Aprenda cómo una estadía local es segura, pero aún así, fiestas toda la noche. Donde puede comer una comida deliciosa y obtener consejos de expertos para evitar lugares demasiado turísticos. Todo hecho a través de nuestra aplicación, y de forma remota. Usted está siempre en control.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *